Wadith Manzur, representante que investigará al magistrado Francisco Farfán en caso Gnecco
La investigación fue solicitada por el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo.
Sobre el presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Wadith Manzur, recayó la responsabilidad de investigar al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Farfán.
Como se ha informado, el togado es objeto de un proceso por presuntamente haber filtrado información del alto tribunal a la investigada Cielo Gnecco, cabeza visible del clan Gnecco que domina el espectro político en el Cesar.
El paso ahora en el proceso es la expedición del auto de citación para que Farfán declare y entregue su versión de los hechos que se le endilgan.
Para la investigación el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, y el jefe de la Sala Penal, Hugo Quintero, se presentaron ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes y solicitaron agilizar el proceso que envuelve a su colega Farfán.
Este magistrado solicitó una licencia no remunerada de tres meses, luego de abrir una investigación contra los miembros de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara por no avanzar en un proceso contra el Fiscal General de la Nación.